23 de septiembre de 2010

Repudio

Los miembros de la ASOCIACION TANDILENSE DE ARBITROS queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia acaecidos recientemente con motivo de disputarse el partido de 5ta división entre FERROCARRIL SUD y BOTAFOGO. No solo por parte de jugadores, sino de quienes tienen responsabilidades mayores sobre ellos.
Más allá de decisiones arbitrales correctas o incorrectas, de resultados, de momentos de impotencia por no conseguir el resultado esperado, nada de eso justifica las agresiones físicas y/o verbales hacia personas que tienen que ver con la conducción de los árbitros del medio local. Estas son las situaciones que le hacen mucho mal al fútbol, y más si tenemos en cuenta que quienes las provocan son los que tienen que dar el ejemplo, son encargados de difundir este deporte por distintos medios o de coordinarlos desde un club. Se jactan de pensar en el bienestar del fútbol pero se contradicen en sus acciones, dado el puntapié inicial a una agresión que hasta terminó en la rotura de vidrios de un automóvil particular.
Los árbitros elegimos referear para que todos puedan jugar. Es también una manera entre las varias posibles, de seguir vinculados al deporte que tanto nos gusta y muchos hemos practicado.
Pero lo que se encuentra por sobre todos los argumentos que a veces se esgrimen para intentar justificar estos incidentes, y es lo que realmente debe prevalecer, es que hacemos esto con el corazón, dejando esposas e hijos, compromisos laborales y otras actividades sociales, y sobre todo con la mayor honestidad, queriendo que prime el sentido de justicia en nuestra tarea, para la cual hemos sido convocados.
Los errores son asumidos, y se intenta mejorar. En algunas ocasiones se consigue, y en otras no.
Por todo esto repudiamos los hechos sucedidos el sábado pasado y llamamos a reflexionar sobre las acciones que se pueden evitar, POR EL BIEN DE NUESTRO FÚTBOL.