30 de octubre de 2014

Merlos y Baliño internacionales a partir de 2015



El tandilense Jorge Baliño y el mendocino Andrés Merlos fueron nombramos como árbitros internacionales para el 2015. 
Baliño es uno de los tres referís argentino que se sumarán a staff FIFA el próximo año; también lo harán Herrera y Merlos; en cambio, Abal, Laverni y Díaz perderán esa condición 
Los últimos meses de 2014, año en el que Néstor Pitana brilló durante el Mundial de Brasil, llegan con varias novedades para el arbitraje argentino. Es que comenzaron los procesos para definir a los internaciones durante 2015 y tres nuevos nombres se sumarán a la lista. Además, habrá dos bajas históricas y los sindicatos, AAA y SADRA, se repartirán los cupos: cinco referís cada uno. Estas listas se están terminando de diagramar y serán aprobadas en la última reunión del año de FIFA, según pudo saber canchallena.com de una fuente que sigue de cerca el mundo de los jueces del fútbol. 
A partir del próximo año, Diego Abal (AAA), quien estuvo cerca de ir a la Copa del Mundo, Saúl Laverni y Pablo Díaz (ambos de SADRA, que hasta este año tiene seis de los 10 internacionales) perderán la condición de árbitros FIFA. Sus lugares serán ocupados por Darío Herrera, Andrés Merlos (los dos de AAA) y Jorge Baliño (SADRA), el de mayor crecimiento en los últimos años. Lucas Germanotta, por su parte, se convertirá en juez de línea internacional, ocupando un lugar que está vacante. 

Los siete árbitros argentinos que seguirán con la categoría de internacional serán: Diego Ceballes, Germán Delfino, Patricio Loustau, Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Silvio Trucco y Mauro Vigliano.